"Van a buscar a Pep Guardiola para que sea el DT de la #SeleccionArgentina. Le van a ofrecer 12 millones de dólares anuales hasta 2022. La AFA se haría cargo de la mitad del contrato y a la otra parte la va a poner Torneos, dueño de los derechos de la Selección hasta 2030", fue el insólito rumor que se viralizó en las redes sociales. Un delirio por donde se lo analice.
Suponiendo que fuese real este comentario de Angelici al periodismo deportivo, ¿realmente creen que Pep Guardiola vendría a dirigir un equipo de una Asociación que no es capaz de pagarle la rescisión del contrato y sentarse a negociar con El 'Chiqui' Tapia y El 'Tano' Angelici?
Por supuesto, Guardiola lo descartó de plano: "Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileños y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino. La gente piensa que porque he ganado en Barcelona y soy muy bueno iré a Brasil. Brasil tiene muy buenos entrenadores. Tienen que ser entrenados por ellos".
"Lo puedo decir en broma, 'vamos a dirigir y haremos un espectáculo'", concedió a ESPN Brasil en junio de este año.
Pero lo importante, sin dudas, es cómo arreglar este desastre que propuso el presidente Mauricio Macri cuando danzaba por los pasillos de la Casa Rosada de la mano Hugo Moyano y Daniel Angelici.
Me impresiona el temor q le tiene el periodismo deportivo a la dupla Angelici-Tapia. Sólo cuestionan a Sampaoli.
— Reynaldo Sietecase (@Sietecase) 3 de julio de 2018